Blog de sacarelcurpgratis

La división del CURP

La Clave de Registro Único de Población, se puede dividir en diferentes funciones, la misma va a depender de cada una de las áreas para las cuales sea esta utilizada, como por ejemplo:

Si nos vamos a los asuntos que estén relacionado con el Registro Civil, deberás saber que al poder tener la misma, vas a poder solicitar cualquier tipo de acta que necesites de una forma mucho más ágil y rápida. Como por ejemplo; una reproducción de tu acta de nacimiento, de tu acta de matrimonio, del acta de defunción de un familiar o cualquier otro documento que se deba tramitar por dicho registro.

En lo relacionado al sector de la salud, el obtener el CURP va a funcionar para que tu registro dentro del seguro social o en su defecto del seguro popular, se realice en cuestiones de minutos, pues como ya muchos sabemos, todas las dependencias gubernamentales están conectadas directamente con el RENAPO. Si se trata de un niño pequeño, es decir, un infante, puede obtener su cartilla de vacunación con tan solo presentar el CURP y la suya.

Ahora bien, si nos vamos al sector educativo, tal vez fue el más beneficiado con la llegada del CURP gratis. Desde el momento en el que se hizo oficial, la Secretaria de Educación Publica comenzó a matricular a sus alumnos tomándola como primera herramienta informativa.

Gracias al CURP los gobiernos locales tienen  la posibilidad de checar a los niños, y ver si estos están recibiendo la educación básica con tan solo ingresar el número de estudiantes. La CURP también sirve para que se generen los certificados que se entregan al término de cada nivel escolar, es decir, el básico, el medio superior y el superior.

Asimismo, en plano laboral, funciona para que las organizaciones privadas puedan abrir las cuentas de sus empleados que servirán para su Afore.

Como ya muchos tenemos claro, la Clave Única de Registro de Población, funciona como un documentos de identificación, esta compuesta por 18 caracteres alfanuméricos, entre nuestros nombres, apellidos, sexo y fecha de nacimiento. El CURP funciona para realizar ciertos trámites ante la Administración Pública Federal. La misma es asignada a cada una de las personas que habitan el territorio nacional mexicano, incluyendo de este modo, a los mexicanos que se encuentren en el extranjero, esta clave es individual, o que hace que esta no pueda ser duplicada. 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: